declaración de intenciones


Con este blog pretendo facilitar el acceso a herramientas de trabajo y a materiales curriculares para mis clases de inglés de secundaria. Mi objetivo es que mis alumnos se conecten a este blog y a través de él puedan practicar contenidos gramaticales o semánticos propios del curso que estudien.

Por tanto, el blog irá dirigido, fundamentalmente a alumnos de secundaria. Sin embargo, espero que otros profesores de inglés como lengua extranjera se beneficien de las ideas y materiales que vaya incluyendo en el blog. Me gustaría también que los lectores y usuarios del blog se implicaran enviándome comentarios y sugerencias.

Los contenidos que pretendo incluir estarán relacionados con la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Aunque incluiré materiales y actividades propios de educación primaria, serán predominantes los de secundaria. Intentaré proporcionar ideas para el uso de las nuevas tecnologías en la clase de inglés y pondré a disposición del usuario vídeos educativos, presentaciones, etc. que les puedan ser de utilidad.

En principio, pretendo hacer un blog de aula, pero me gustaría que tuviera diversas secciones para incluir materiales, páginas web, etc. para cada uno de los cursos de secundaria y de bachillerato.